Que los volúmenes iban ser tendencia esta temporada ya se atisbaba desde la anterior. Y es que en esta primavera-verano 2020 las firmas, en su gran mayoría, han apostado por las siluetas abultadas y de tipo oversize. La superposición de capas, la elaboración de pliegues mediante la técnica de pinzas durante el proceso de patronaje, el uso de materiales que permitan esa voluminosidad de la prenda y el empleo de volantes son algunas de las claves para crear juegos absolutamente arquitectónicos.
Y es que ha sido en las mangas donde más se han apreciado esta tendencia: corte rescatado de la década de los 80, llegó renovado en el 2019 y lo hizo para quedarse. El año pasado se presentó de una manera más sutil, acostumbrando al que sería su público poco a poco tras el gran éxito y acogimiento de las hombreras, y es ahora el momento de su auge. Si antes podíamos apreciar los volúmenes sobre todo en camisas y vestidos, ahora también aparecen en jerséis, blazers, incluso escotes, y también faldas. Actualmente podemos encontrar cualquier tipo de prenda, tanto para la parte superior como la inferior, trasladada a su versión más voluminosa. En cuanto a las piezas para la zona inferior, cabe destacar que es en la faldas donde los volúmenes han calado más, incluso rescatando e conocido verdugado o los "can can" para una mayor rigidez y amplitud de su estructura.
La acogida de este movimiento por parte de la sociedad ha sido brutal. Firmas de las pasarelas de todo el mundo han triunfado con su propuesta y lo hemos podido apreciar en Instagram, donde muchas influencers han posteado en favor de esta tendencia, llevándola también a las calles y convirtiéndola en un icono del street style de las semanas de la moda de todos los lugares.
1- Alexander McQueen. 2- Stella Jean. 3- Rick Owens. 4- Comme Des Garçons. 5- Bibhu Mohapatra. 6- Richard Quinn. 7- Christopher John Rogers. 8- Molly Goddard. 9- Thom Browne. 10- Stella McCartney. 11- Mary Katrantzou. 12- Balenciaga. 13- Alexander MacQueen. 14- Louis Vuitton
Comments