De forma literal, lo que se conoce como “street style” es la moda que se lleva a pie de calle. A día de hoy, es una tendencia en alza. Y es que normalmente suele alcanzar su máximo esplendor durante las “Fashion Week” de las principales ciudades que la celebran. En el exterior de los lugares donde se desarrollan los desfiles es donde se pueden apreciar los mejores looks callejeros, ya que es por donde se mueven aquellos que acuden a las presentaciones de las diferentes colecciones.
Los fotógrafos de moda o fotoperiodistas de las principales cabeceras de este sector, y también aficionados, aprovechan las entradas y salidas a los desfiles para congelar los diferentes outfits de los presentes; normalmente les fotografían en movimiento, de forma improvisada y sin ningún tipo de preparación de escena anterior a la captura.
Los looks que se ven durante las semanas de la moda suelen ser arriesgados y adoptan las tendencias que están en alza, así como otras formas de vestir que pueden llegar a convertirse en una de ellas. Cada uno de los looks muestran, en gran parte, la personalidad de quien los porta. Así, por ejemplo, nos podemos encontrar con diferentes estilos dentro de el street style de una ciudad en concreto, con unos patrones que, en la mayoría de las ocasiones, se repiten en las diferentes semanas de la moda de una misma temporada.
Asimismo, si algunas de las nuevas propuestas de los asistentes a los desfiles calan posteriormente en la sociedad, acabarán por convertirse en una futura tendencia, teniendo más probabilidades de triunfar si una firma decide exhibirla en su colección posterior. Todo es cuestión de acostumbrar al público y que este lo adopte como propia uniéndola a las tendencias ya asentadas. Ahí ya podremos hablar de un estilo en concreto y de moda en general.
El video que adjunto a continuación es un claro ejemplo de lo que se vive en el exterior de las pasarelas durante una Fashion Week.
Comments